domingo, 5 de octubre de 2008

Afirmaciones y Autosugestión


Emile Coué (1857-1926).
Fue un pionero en la utilización de las afirmaciones y la autosugestión como método terapéutico, obteniendo con ellas numerosas curaciones, como describe en su libro "Afirmaciones y autosugestión" . Muchos han seguido después sus pasos.
Explicando el poder de la autosugestión Coué decia: "si os convencéis a vosotros mismos de que sois capaces de hacer algo conceto (si no se trata de algo imposible), por difícil que sea, siempre acaberéis consiguiéndolo. Pero, si por el contrario, os imaginais no poder hacer la cosa más sencilla del mundo, os resultrá totalmente imposible el lograrlo y convertiréis un simple grano de arena en una montaña infranqueable".
La utilización de las afirmaciones se basa en el principio de que sólo se puede pensar en una cosa a la vez, y en que cualquier pensamiento que ocupe él sólo nuestra mente, para nosotros se convertirá en algo verdadero .
La muy conocida afirmación que empleaba Coué es: "cada día que pasa, voy mejorando un poco más en todos los aspectos" . (Así es como aparece en su libro) La podreis econtrar expresada de otras formas. (“Día tras día, en todos los aspectos, me va mejor y mejor”) Lo importante es la progresión que expresa.
Recomienda repetir la afirmación quince o veinte veces, en voz alta, al acostarnos y por la mañana al despertarnos, es el momento en que estamos más receptivos. "Quizá consideréis este remedio, que es el mismo para todo el mundo, demasiado fácil y sencillo, pero tened en cuenta, y ello es muy importante, que si pensais que estais enfermo, lo estareis, pero que si, por el contrario, pensais que os estais curando, efectivamente, os curareis. Y no será la esperanza, sino esta misma certidumbre la que hará que lo logréis"

9 comentarios:

.. dijo...

Es buenìsimo èsto de las afirmaciones y te comento algo que leì alguna vez en un libro sobre afirmaciones..
Una de las formas sùper efectivas de lograr lo que queremos mediante la aplicaciòn de afirmaciones, es sentarnos muy tranquilos, con papel y lapicera (si es de tinta verde mucho mejor, si no no importa) y escribir 300 veces la afirmaciòn!!
Hay que hacerlo tranquilo, pausado, pensando en lo que se hace.. es una forma de "fijar" en nosotros ese pedido que hacemos en la afirmaciòn.
No sè, serìa cuestiòn de probarlo empezando con alguna que no sea muy extensa, jeee
Besos Raquel!
Ahh!! Ya mismo empiezo con la afirmaciòn que nos pones en el post, es una tècnica que tengo algo abandonada...

Raquel dijo...

Hola Sandra,Yo he prácticado las afirmaciones escritas pero como dice Louise L Hay, 10 ó 20 veces, peeero 300 Uffff!
¡qué dolooorrr de mano!
Yo he comenzado por la de Coué que es más sencillito, y adquirí el compromiso conmigo misma de todas las técnicas que publicará en el blog prácticarlas yo misma. Porque... tengo que confesarlo... me falla la perseverancia...
Un beso.
P.D. Lo de escribir en verde me lo apunto, me ha gustado, para muchos es el color de la curación.

.. dijo...

Hola Raquel, buen lunes amiga!! Es verdad lo que decís de la perseverancia.. sin ella no lograremos mucho, pero ésto de las afirmaciones es tan sencillo de hacer que bien vale tomarse unos minutitos al día para practicarlas.
Y por qué no, escribirlas unas 20 veces (si podemos 300 mejor que mejor, je..) para reforzar el tratamiento!
Te mando un beso grande, que comiences muy bien la semana y estoy muy contenta de conocerte!!
Besosss♥♥♥

nieves dijo...

No conocía ni a Cue, ni este libro, pero de lo que sí estoy convencida, es que si piensas en positivo, las cosas son más fáciles y se suelen resolver sin demasiados probolemas. De lo contrario si somos negativos, creo que atraemos la negatividad, y la vida se hace más adversa.
Gracias por tu visita y comentario en mi blog.
Saludos.

El rincòn de mi niñez dijo...

Por mas que miles de piedritas se crucen en nuestro camino,siempre hay que mirar para adelante.Siempre en positivo.
Muy lindo post Raquel.

Raquel dijo...

Hola Nieves: Sí creo que tienes toda la razón, nuestra actitud ante la vida es fundamental.Un beso.


Hola Marisa: Esto sí que es una buena frase para repetirla en todo momento: ¡Siempre en positivo! Ay... lo que pasa es que esas piedritas del camino parecen aveces tan gordas y pesadas. Un beso.

Sandra, yo ya me he puesto a ello, aunque hoy estoy tan gris como el día que hace aquí en Barcelona.
Un Abrazo, yo también me alegro de conocerte.

.. dijo...

Raquelita te dejo un mimo en mi blog para que te alegre un poquito el día♥♥ Besosssss

Raquel dijo...

Muchísimas gracias Sandra por tu regalito. Me ha hecho mucha ilusión. Besos.

celebrador dijo...

En su obrea se adelantó, lo que reseñas el "cada día y conforme pasan los días..." es un gran ejercicio, yo lo conocí hace muchos años gracias al contacto con el llamado control mental

Pero hay otro aspecto que probablemente él mismo no supo valorar porque no había en ese momento un estado suficiente de la técnica, me refiero a las interacciones energéticas interpersonales en las que debió ser un verdadero experto

Tu blog queda enlazado en "Perspectivas diferentes"