domingo, 12 de octubre de 2008

Diez pasos

En su libro El poder está dentro de ti, Louise L Hay dice que sólo hay una cosa que sana todo problema: amarse a uno mismo. "Cuando comenzamos a amarnos a nosotros mismos cada día más, es sorprendente cómo mejora nuestra vida".

Creo que Louise Hay es sobradamente conocida pero yo quiero recordar aquí sus diez pasos para amarse a uno mismo.

1. Deja de criticarte. Aceptaté exactamente tal como eres. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2. No te asustes. Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. A veces cogemos un pequeño problema y lo transformamos en un monstruo gigantesco.

3.Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar. Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.

4. Sé tolerante con tu mente. No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.

5. Elógiate. La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Alábate por lo bien que haces las cosas por más insignificantes que sean.

6. Bríndate apoyo. Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar. Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.

7. Se indulgente con tus aspectos negativos. Comprende que los creastes para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades. De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.

8. Cuida tu cuerpo. Busca alguna forma de hacer ejercicio que te guste, que te resulte agradable. Cuida tu alimentación.

9. Trabajo con el espejo. Mírate a los ojos a menudo. Al menos una vez al día di: "Te quiero, realmente te quiero", mirándote a los ojos.

10. ¡Hazlo ya! No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación. Empieza ahora a hacer cosas, y hazlas lo mejor que puedas.

3 comentarios:

.. dijo...

Qué buenos estos consejos!! Yo me identifico mucho con el 2 (soy de las que de "nada", empieza a pensar y pensar y parece que la cabeza me fuera a estallar...) y sobre lo del espejo, leí alguna vez, que cuando estamos muy ansiosas o nerviosas o como solemos decir "pasadas de revoluciones" es muy bueno mirarse al espejo a los ojos, por unos instantes (1 minuto o 2..) y que eso hace que bajen nuestros niveles de ansiedad!!
Muy bueno Raquel y me alegra que te haya gustado el premio!! Para mí tu blog lo tiene más que merecido!! Besossss♥♥

Raquel dijo...

Hola Sandra, muchas gracias, y que tengas una buena semana

Unknown dijo...

Coincido con Sandra: estos consejos son magníficos. Pero el último lo es en imprescindible, porque sin él, los demás no serían posibles. Así que ¡A comenzar ya mismo!

Un besillo.