viernes, 19 de septiembre de 2008

Mantras II

El MUL MANTRA dicen que es la raiz de todos los mantras. A mi sencillamente me gusta escucharlo una y otra vez en esta versión de Snatam Kaur. Al escucharla a ella siento que realmente me está haciendo un hermoso regalo. La música... la voz... el alma que hay... es un don.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mantras

Hay muchos mantras, cada uno tiene sus propias cualidades, ritmos y efectos. Según Dharma Singh Khalsa (en su libro La meditación como medicina), los efectos vibratorios de cantar los mantras tienen efectos físicos importantes:
1. Mejoran la función inmune a través de los ejes del hipotálamo y de la pituitaria.
2. Aumentan el equilibrio entre los hemisferios cerebrales.
3. Envían energía etérea a través de los nadis.
4. Ayudan a tranquilizar el diálogo interno.
5. Ayudan a potenciar la respuesta adecuada del ADN, lo que ayuda a mantener la integridad genérica.
Además, el significado de los mantras penetra en la psique y crea un enorme poder psicoactivo.
Muchos de estos efectos positivos tienen lugar por los modelos de sonido y movimientos de vocales que crean los mantras específicos. Los antiguos mantras, algunos de los cuales tienen miles de años, se escogieron específicamente por los sonidos que contenían.

Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung
Este es el mantra para la curación de uno mismo y de otros. Ra significa "sol", Ma significa "luna", Da significa "tierra", Sa significa "totalidad de experiencia", So significa "sentido personal de identidad" y Hung significa "la vibración del infinito".
Dharma Singh Khalsa recomienda que si deseamos curarnos con este mantra, imaginemos una luz verde brillante a nuestro alrededor mientras meditamos.