miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mantras

Hay muchos mantras, cada uno tiene sus propias cualidades, ritmos y efectos. Según Dharma Singh Khalsa (en su libro La meditación como medicina), los efectos vibratorios de cantar los mantras tienen efectos físicos importantes:
1. Mejoran la función inmune a través de los ejes del hipotálamo y de la pituitaria.
2. Aumentan el equilibrio entre los hemisferios cerebrales.
3. Envían energía etérea a través de los nadis.
4. Ayudan a tranquilizar el diálogo interno.
5. Ayudan a potenciar la respuesta adecuada del ADN, lo que ayuda a mantener la integridad genérica.
Además, el significado de los mantras penetra en la psique y crea un enorme poder psicoactivo.
Muchos de estos efectos positivos tienen lugar por los modelos de sonido y movimientos de vocales que crean los mantras específicos. Los antiguos mantras, algunos de los cuales tienen miles de años, se escogieron específicamente por los sonidos que contenían.

Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung
Este es el mantra para la curación de uno mismo y de otros. Ra significa "sol", Ma significa "luna", Da significa "tierra", Sa significa "totalidad de experiencia", So significa "sentido personal de identidad" y Hung significa "la vibración del infinito".
Dharma Singh Khalsa recomienda que si deseamos curarnos con este mantra, imaginemos una luz verde brillante a nuestro alrededor mientras meditamos.


5 comentarios:

.. dijo...

Raquel, una pregunta: por què motivo se recomienda antes de comenzar con la meditaciòn cubrir la cabeza??? Eso no lo sabìa...
Besoss

Raquel dijo...

Quéeee? es la primera vez que lo oigo.

.. dijo...

Hola Raquel... si, a mì tambièn me llamò mucho la atenciòn, pero si te fijas al comienzo del video lo primero que dice es "Please cover your head befor starting this meditation" y traducido quiere decir: Por favor cubra su cabeza antes de empezar con esta meditaciòn"
Me llama la atenciòn porque la señora del video no aparece con nada en su cabeza... no sè, quizàs tenga otra acepciòn (significado) esa palabra "cover".
Besos y buen domingo.. ya te pongo en los blogs que visito!

Raquel dijo...

Hola sandra, eso es lo que tiene no saber inglés, que no me había enterado de lo que pone. Yo la gente de yoga que conozco lo practica como se ve en la foto, lo otro me parece muy raro. De todas formas ahora me ha picado la curiosidad y como tengo una amiga que es profesora de kundalini yoga le pregentaré sobre el tema a ver que me dice.
Besos.

Mira_azevedo dijo...

Hola Raquel...
Gracias por tu visita a mi blog.
Me encanta los mantras, en verdad la música.
Es la mejor medicamento en todos los momentos de la vida.
Cuando estoy triste canto, cuando estoy alegre canto y toco la guitarra el piano, la flauta….rs Simplemente canto por que no lo se viví si música.
Música es la arte más cerca de Dios. Es un convite al más dulce de los sueños y encantamiento, razón y “ anti razón….

Un abrazo desde la alma